La temperatura y la humedad funcionan juntas para determinar el confort de las aves.

 

Debido a que la ventilación es tan importante para proporcionar un ambiente óptimo dentro del galpón de desarrollo de las aves de engorde, es esencial entender los principios básicos de la ventilación para diseñar y manejar

correctamente la nave.

 

La temperatura optima no solo está en función de la edad del pollo, sino de otros factores como densidad del galpón, humedad relativa, temperatura y presión exteriores. Optimizar la curva de temperatura y humedad a lo largo de la crianza es un tema importante dentro de las funciones de supervisión de granjas.

 

Factores a tomar en cuenta en el acondicionamiento de galpones.

 

Ventilación:(Natural Por presión negativa y Presión Positiva). (Uso de Humidificadores) Temperatura apropiada: (33°C a 34°C en pollitos de un día hasta 21°C y 24°C en pollos adultos).

Humedad óptima (50-70% hr.).

 

La ventilación con humidificación tiene como objetivo mantener la temperatura interna de la nave dentro de la zona de confort de las aves, sin dejar que se calienten ni se enfríen demasiado, en todo momento durante el engorde. Para lograrlo, debemos comprender cómo interactúan las aves, el calor y la humedad.

www.confortclimaticosas.com